Japon

Encontraron una misteriosa esfera redonda en una playa de Japón

Se trata de un objeto de metal hallado en la ciudad costera de Hamamatsu.
miércoles, 22 de febrero de 2023 · 13:30

El gobierno de Japón encontró una extraña bola metálica en una playa de la ciudad costera de Hamamatsu que mantiene perplejos a los expertos, quienes todavía no pueden dilucidar de qué se trata. Varios de los locales empezaron a nombrarla como “huevo de Godzilla”, “Boya de Amarre” y hasta “objeto del espacio profundo”.

Muchas personas compararon al objeto con una cápsula de Dragon Ball.

El primer encuentro fue luego de que un ciudadano de la localidad denunciara a la Policía de la nación asiática sobre un objeto misterioso que apareció en la playa. Esto hizo que se realizara un examen con una máquina de rayos X, la cual no dio mucha información, pero sí permitió asegurar que era seguro acercarse. Un hombre que solía correr por esta zona de Japón se sorprendió por esa situación, debido a que el objeto se encontraba varado desde hacía un tiempo.

“Había intentado moverlo con mis brazos, pero era muy pesado”, indicó el corredor a la radio pública de Japón, NHK, tras comentar que la bola permaneció en la arena “al menos por un mes”.

El descubrimiento se dio en la localidad costera de Hamamatsu.

Si bien es algo extraño, en situaciones más convencionales, este hallazgo hubiera pasado desapercibido, pero la realidad es que ocurrió en un periodo donde gran parte de la comunidad internacional se encuentra alerta por el uso de balones espías. De acuerdo con Tokyo, en tres oportunidades desde el 2019, Beijing envió por sobre la nación isla estos vehículos no tripulados, razón por la cual los nipones exigieron respuestas.

 

La presión sobre Kishida

El gobierno de Japón poco a poco empieza a sucumbir ante la presión de la oposición, ya que muchos ciudadanos empezaron a mostrarse críticos por las diferentes medidas económicas y sociales que creen que van contra el interés de la nación isla.

Kishida fue muy criticado por no haber visitado Kiev, como el resto de los lideres del G7.

Ahora, una de las últimas detracciones fue hacia Kishida, el primer ministro, a quien criticaron duramente por ser el único miembro del G7 en no haber visitado Kiev, la capital de Ucrania, luego del viaje que realizó Joe Biden esta semana.