Cristina Kirchner publicó el video de su indagatoria: "Esto es lo que no querían que vieras"

La expresidenta subió a redes sociales la transmisión que fue negada por el tribunal de Comodoro Py.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 19:21

Luego de que le fuera negada la transmisión en vivo de su declaración indagatoria, la vicepresidenta electa Cristina Fernández de Kirchner publicó en sus redes sociales el video de su exposición. “Durante cinco días transmitieron en vivo y en directo la acusación en mi contra”, denunció la expresidenta.

"Esto es lo que no querían que se supiera. Esto es lo que no querían que vieras ni escucharas...", publicó Fernández de Kirchner en sus redes sociales al momento de publicar el video.

El video tiene una duración de tres horas y media con la declaración indagatoria completa de la dirigente peronista. Durante la mañana varios canales de televisión intentaron transmitir en vivo desde los tribunales de Comodoro Py pero se les fue cortada la transmisión por orden de los jueces.

La negativa había sido decidida por los jueces Jorge Gorini y Andrés Basso, quienes argumentaron que la defensa de Fernández de Kirchner no respetó lo pactado al inicio del juicio. El juez Rodrigo Giménez Uriburu se pronunció, en minoría, por aceptar la petición de la defensa de la vicepresidenta electa.

La abogada denunció “lawfare”. “Esto fue un plan ideado por el gobierno saliente, intentaron designar por decreto a dos miembros de la Corte Suprema, forzaron la renuncia de la Procuradora General de la Nación, presionaron a una jueza para que diga que el mandato de la presidenta dura hasta el 9 de diciembre”, aseguró.

Otras Noticias