Solá adelantó que Comercio Exterior volverá a Cancillería

El futuro canciller dio nociones de cómo gobernará el Frente de Todos.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 22:12

El diputado Felipe Solá anunció que la Cancillería se encargará del comercio exterior en el próximo gobierno. El virtual canciller criticó la situación actual en la que “el único punto de unidad” en Latinoamérica es “lo que se piensa de Venezuela".

Frente al Council Of The Americas, el diputado peronista aseguró que el próximo gobierno se mantendrá en el Grupo de Lima, fundado en 2017 para reclamar por elecciones libres y liberación de presos políticos en Venezuela.

"Va a volver toda la cuestión comercial a la Cancillería, que se llamará nuevamente Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto", adelantó Solá. “Tambien va a volver lo que fuera antes Fundación Exportar y que ahora es la Agencia de Inversión y Exportaciones (BICE). Es decir, una herramienta adicional al trabajo tradicional de la Cancillería, que se rige por una legislación diferente, y por ende una agilidad mayor para actuar que la propia Cancillería como ministerio", aseguró el exgobernador bonaerense.

El futuro canciller aseguró que no impulsarán la refundación de la Unasur, desmembrada por los presidentes Macri, Bolsonaro, Lenin Moreno, entre otros. “Es algo que ya pasó”, sostuvo el dirigente peronista.

Frente al panorama político de Sudamérica y la vigencia de los gobiernos de derecha, por democracia como en Brasil, Chile o Ecuador, o por golpe de estado como en Bolivia, Solá sostuvo que  "hay que desideologizar las relaciones internacionales".

Otras Noticias