DANIEL SCIOLI

Pese al cambio de gobierno, Daniel Scioli seguirá como embajador en Brasil

Diana Mondino, la canciller designada por Javier Milei, confirmó la noticia.
lunes, 27 de noviembre de 2023 · 11:45

A tan solo 13 días de que se formalice por completo el cambio de gobierno, Diana Mondino, la canciller designada por el presidente electo Javier Milei, confirmó que Daniel Scioli continuará como embajador en Brasil.

La funcionaria realizó un viaje relámpago a Brasil, donde estuvo acompañada por el embajador, y tras su regreso al país elogió el trabajo que Daniel Scioli realizó para concretar varias reuniones bilaterales.

Asimismo, Mondino explicó que hay una predisposición para que Daniel Scioli continúe en su puesto después del 10 de diciembre, gracias a la excelente labor que ha realizado en ese país.

“Como embajador seguirá en su cargo hasta el 10 de diciembre y hay una muy buena predisposición. Hay una excelente relación. Él y muchos embajadores más pueden seguir en comisión hasta que haya un nombramiento definitivo”, explicó.

Mondino se reunió con el canciller de Brasil.

Además, destacó que, de acuerdo con los planes de la nueva gestión, el embajador sería clave para continuar con las relaciones del país vecino. “Estamos trabajando por la continuidad, con Scioli y Brasil hay buena relación, no queremos tener interrupciones”.

Y agregó: “Todavía no se puede confirmar, porque eso depende del Congreso, pero mientras eso ocurra esperemos que Scioli pueda seguir en función. La voluntad es que siga”.

Lula no ha confirmado si participará de la asunción de Milei.

De esta manera, al ser un embajador político, el mandatario regresará el 9 de diciembre a Argentina y entonces será deber de Milei enviar a la Cámara de Senadores el pliego para que retome sus funciones durante su gestión, lo cual deberán aprobar.

 

Daniel Scioli buscará recomponer el vínculo entre Milei y Lula

Antes del balotaje, Milei había expresado que rompería relaciones con Brasil, incluso tildó al presidente de ese país, Luiz Inácio Lula Da Silva, de “corrupto” y “comunista”, lo cual este consideró como una ofensa.

Scioli fue nombrado embajador en 2020.

De ese modo, la visita de Mondino al país vecino, tuvo entre otros propósitos limar asperezas y llevarle a Lula la invitación formal a la asunción de Milei, pues según la designada canciller “es un disparate” que se vayan a romper relaciones con Brasil.

En ese sentido, la continuidad del actual embajador también será clave para distender las relaciones entre ambos mandatarios, tal como sucedió con los presidentes Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

Otras Noticias