Daniel Scioli

Tras bajar su precandidatura, Daniel Scioli volverá a Brasilia para recibir a Alberto Fernández

Hace alginos días, Daniel Scioli había dejado en claro su intención de ser presidente junto a Unión por la Patria.
sábado, 24 de junio de 2023 · 10:46

Después de la confirmación de Massa-Rossi como única fórmula presidencial para competir en las PASO por parte de Unión por la Patria, Daniel Scioli, que había lanzado su postulación, finalmente regresará a Brasilia para continuar con sus funciones como embajador argentino. Apenas comience la semana, recibirá a Alberto Fernández, que viajará al país vecino para reunirse con Lula. 

El pasado viernes, Daniel Scioli habría recibido un llamado de parte del mandatario nacional y se estima que fue éste quien le pidió la baja. Según su círculo íntimo, le habrían ofrecido cargos, los cuales rechazó para presuntamente “apostar por la unidad”. Sin campaña ni tareas por realizar en Buenos Aires, el embajador argentino volverá a Brasil, territorio en el que aterrizará el Jefe de Estado, acompañado por el Canciller Santiago Cafiero.

Finalmente, Daniel Scioli no será precandidato a presidente con Unión por la Patria.

El presidente participará de un encuentro con Luis Inácio Lula Da Silva, presidente que comenzó su mandato a principios de este año tras derrotar en las elecciones a Jair Bolsonaro, y conmemorarán los 200 años de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones. Estará acompañado por Cafiero y por la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, aunque la comitiva podría ampliarse. Daniel Scioli aguardará por su llegada y se espera que también se reúna con el Jefe de Estado. 

Lula Da Silva y Alberto Fernández se reunirán en Brasil, el próximo lunes.

Hacía días, Daniel Scioli había dejado en claro su intención de ser presidente en un lugar histórico

Tal como le pasó en 2015 cuando perdió el ballotage ante Mauricio Macri, Daniel Scioli no podrá ocupar el cargo de presidente. Hace algunas semanas que el exgobernador de la provincia de Buenos Aires comenzó a pregonar su idea de ir a las PASO como precandidato nacional, con el acompañamiento firme de algunas personalidades del ámbito político, como Victoria Tolosa Paz y Aníbal Fernández.

Daniel Scioli volverá a Brasil para continuar con su labor como embajador.

El embajador continuó con su campaña todo el tiempo que pudo, incluso a pesar de las críticas y los pedidos de diferentes sectores de que se baje, como el Partido Justicialista Bonaerense liderado por Máximo Kirchner, la Confederación General del Trabajo y varios gobernadores. En su momento, avisó que no era “títere” de nadie” y finalmente debió renunciar a su candidatura ante la postulación de la dupla de unidad, Massa-Rossi.

Otras Noticias