Santiago Cafiero

Santiago Cafiero habló en público sobre la inflación y la unidad al interior de Unión por la Patria

El funcionario reconoció que quería ir a las PASO en las presidenciales pero le puso paños fríos a la interna.
jueves, 6 de julio de 2023 · 16:08

Después de semanas de tensión por el cierre de listas de cara a las Elecciones, Santiago Cafiero, el actual Ministro de Relaciones Exteriores y Culto, habló este jueves no solo sobre el espacio político de Unión por la Patria y su unidad, sino que también reclamó una apertura de mercado por parte de Brasil y reflexionó acerca de la inflación que aqueja a todos los ciudadanos argentinos. 

En una crítica a la inflación -la cual no ha bajado del 7% en los últimos meses, con un pico de un 8,4% en el cuarto periodo del año- desde dentro del Gobierno y a poco más de un mes para las Elecciones, el actual funcionario nacional, Santiago Cafiero, dialogó con Futurock y afirmó que a él también lo “complica que la Playadito valga una luca, el kilo”, haciendo referencia al precio que, actualmente tiene la yerba mate.

Santiago Cafiero criticó la inflación y afirmó que también se ve afectado por ella.

Además, Santiago Cafiero expresó que creía que unas PASO le iban a dar volumen al partido, “pero primó otra idea”. Así, con respecto a la lista de unidad que planteó Unión por la Patria de cara las presidenciales -encabezada por Sergio Massa y con Agustín Rossi como vicepresidente- afirmó que “siempre hay heridos, pasa siempre en todos los cierres de listas, se dicen un montón de cosas y después baja la espuma. Ahora, estamos trabajando todos perfecto”. 

Sergio Massa y Agustín Rossi serán los precandidatos a presidente y vice de Unión por la Patria.

Junto a Daniel Scioli, Santiago Cafiero se reunió con empresarios metalúrgicos en Brasil

El Ministro de Relaciones junto a Daniel Scioli, el actual embajador argentino en Brasil, participaron de una Misión Institucional, Técnica y Comercial del sector metalúrgico en el país vecino, que se realizó entre el 4 y el 6 de julio en San Pablo y Brasilia. Al término de la reunión, Santiago Cafiero resaltó que “hay un sector clave para generar empleo de calidad en Argentina y es el metalmecánico”. 

Daniel Scioli y Santiago Cafiero encabezaron una reunión en Brasil. 

Además, el funcionario que fue recibido por el presidente de la Federación de Industrias del Estado de San Pablo (FIESP), Josué Gomes da Silva, advirtió que “el 40% de las importaciones intramercosur lo hace la Argentina y el otro 40% Brasil”. Cafiero también fue parte de un encuentro público-privado con autoridades de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (ANFAVEA).

Otras Noticias