Sergio Massa

Sergio Massa viaja este domingo a Brasil para avanzar en el pago de importaciones con el swap chino

El ministro de Economía buscará cerrar el acuerdo con el país vecino, el cual adelantó la semana pasada.
domingo, 27 de agosto de 2023 · 13:47

Después del desembolso del Fondo Monetario Internacional por 7.500 millones de dólares y del ingreso de la Argentina al grupo económico de los BRICS -integrado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- Sergio Massa partirá esta noche con destino a Brasil para para reunirse con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, con el objetivo de avanzar en un acuerdo que permita pagar las importaciones utilizando el swap chino.

En los encuentros del Jefe del Palacio de Hacienda con autoridades brasileñas como su par de economía, Fernando Haddad, se buscará avanzar sobre los detalles de un acuerdo específico para utilizar los yuanes disponibles en el marco del swap acordado con el país de origen asiático. La agenda de Sergio Massa en el país vecino incluirá también un encuentro con el canciller del país vecino, Mauro Vieira.

Massa y Lula discutirán un acuerdo para el pago de importaciones con yuanes.

Este pacto podría beneficiar a la argentina al mantener el ingreso de productos de origen brasileño, muchos de ellos indispensables para el sector industrial, además de optimizar los recursos en dólares disponibles en el Banco Central. Sergio Massa viajará junto a una comitiva de funcionarios del gobierno nacional, como el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, quien se ocupó de la organización de las agendas.

Daniel Scioli viajará a Brasil como parte de la comitiva de Sergio Massa.

 

Antes de su viaje a Brasil, Sergio Massa confirmó cuándo se lanzarán las medidas económicas

A través de un video compartido en sus redes sociales oficiales, el actual ministro de Economía anunció que el próximo domingo comunicará las medidas que formarán parte del nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas. Esto ocurre después del impacto de la devaluación del 22 % que tuvo lugar el lunes 14 de agosto, tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

La publicación de Sergio Massa en la que anunció la difusión de las medidas.

De manera directa, Sergio Massa culpó al gobierno de Mauricio Macri por tomar un préstamo con el Fondo Monetario Internacional en el 2018 y a la sequía por la falta de dólares, lo que llevó a la devaluación de la moneda. Además, aseguró que habrá diferentes tipos de acciones destinadas a cada uno de los sectores de la economía nacional, como créditos, beneficios impositivos y regímenes de promoción, entre otras. 

Otras Noticias