¡Confirmado!: El Tren del Valle llegará hasta Plottier

Fue rubricado el convenio con la administración de Trenes Argentinos. Las nuevas paradas estarán en lugares claves de la ciudad
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 12:11

NEUQUÉN.- Fue rubricado finalmente un convenio y el Tren del Valle llegará con su servicio hasta Plottier. Esta mañana autoridades en el poder aún y las electas de la ciudad, firmaron con Trenes Argentinos la implementación y puesta en acción de tres nuevas estaciones ferroviarias en Neuquén capital, sumado a la extensión del tren urbano de pasajeros

Finalmente se fijó la construcción de tres estaciones a lo largo de su trayecto: Las mismas estarán localizadas en la ETON (Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén), en la calle El Cholar, y en el ingreso al aeropuerto internacional Presidente Perón. El recorrido del Tren del Valle concluirá en la zona céntrica de Plottier, sobre la calle Libertad, donde se sitúa la vieja estación. Junto al gobernador Omar Gutiérrez, la comisión que firmó el acuerdo fue encabezadas por el intendente Guillermo Monzani y electo Mariano Gaido.

"La nueva traza y ampliación del Tren del Valle será una vía de comunicación que acerca e integra a la población y que hace a su desarrollo social, porque la gente pagará menores costos y se podrá movilizar de forma ágil y rápida”, dijo el gobernador Omar Gutiérrez y adelantó que impulsará acciones para llevar el servicio del tren hasta Senillosa.

Cabe recordar, que Trenes Argentinos está formado por tres Sociedades del Estado que atienden distintas modalidades del servicio, esto es, la administración de la infraestructura para transporte, la operación de servicios de pasajeros, servicios de cargas y logística, y la gestión de personal o recursos humanos. (Redacción especial Minuto Neuquén)