"Despidos de petroleros": La novedad crucial que adelantó Guillermo Pereyra

Es por el tema de los telegramas remitidos.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:12

NEUQUÉN.- Si bien la crisis es indisimulable, se busca darle una solución rápida a los despidos acontecidos días atrás. Al conocerse  el envío de entre 400 y 600 telegramas, el gremio regional había decidido un paro que se desactivó por una convocatoria anticipada de una conciliación obligatoria.

Fue informado por el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, que el miércoles 4 de diciembre habrá reunión en Buenos Aires para tocar el tema de las desvinculaciones en Vaca Muerta. Detallaron que los representantes sindicales y empresarios en el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación serán recibidos allí. El sector con esta llamado, baja la tensión, ya que la conciliación obligatoria no definía fecha de convocatoria y parecía que buscaba extender la  solución del problema de los despidos al gobierno que entrará el próximo 10/12.

En una rueda de prensa, Pereyra expresó que no hay muchas expectativas para que se solucionen los despidos, ya que esta va a ser "la última reunión con este gobierno", pero en ese sentido enseguida agregó que " ya estamos hablando con el gobierno que viene y con el cual vamos a armar la mesa de discusión que está prevista cuando firmamos la adenda para ver cuál es el camino que debemos continuar". 

Pereyra declaró que era "insuficiente" tomar como única medida  la conciliación obligatoria puesto que no tenía fecha de encuentro, pero, con esta confirmación, se concreta una última apuesta de negociación antes de que asuma Alberto Fernández y ya se empiece a negociar con los nuevos funcionarios.  

Cabe recordar que Schlumberger (que ya no posee sets de fractura trabajando en Vaca Muerta) y San Antonio Internacional, (firma  proveedora de equipos de torre), fueron las empresas que enviaron los telegramas afectadas por la severa crisis derivada del parate provocado en la industria por el congelamiento del crudo derivado de las PASO y la crisis económica reinante. (Redacción especial Minuto Neuquén)