Estafas en Neuquén: ¡Ahora con Mercado Pago!

Otra metodología para cometer fraude
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 13:39

NEUQUÉN.- Una nueva modalidad de estafas fue verificada en Neuquén: Todo se derivó de la investigación de un caso acontecido a mediados de noviembre cuando uno de los farsantes llamó telefónicamente al propietario de un comercio, simulando ser representante de la Plataforma Mercado Pago.

Al dialogar, ello le permitió adquirir número de usuario y contraseña de la cuenta que luego cambió para efectuar adquisiciones de repuestos en un comercio.La maniobra, es de sofisticada “ingeniería social”  ya que consiguen datos que destraban por completo el acceso a una cuenta de Mercado Pago y realizan operaciones como si fuera el propio titular, con la numeración de tarjetas de crédito, cuentas bancarias y/ó billetera virtual.

Según fue informado desde la policía de Neuquén, la denuncia radicada por la víctima dio comienzo a la investigación pertinente por la cual se pudo localizar al presunto responsable de la estafa. En consecuencia, se libraron tres órdenes de allanamiento para tres direcciones de propiedades, donde lograron detenerse a seis personas, entre los que se encuentra el presunto autor del delito.

Se incautó dinero en efectivo por una cifra de 350 mil pesos y parte de los repuestos del rodado que habrían sido comprados por medio de esta estafa. Además se incautaron seis teléfonos celulares y documentos relevantes para la investigación.

¡Si te nombran algo sobre Mercado Pago, a tener cuidado y no brindar información relevante!. (Redacción especial Minuto Neuquén)