Vista Oil & Gas e YPF obtienen concesiones para explotar Vaca Muerta ¡Acá los detalles!

Las firmas redoblaron sus apuestas por 92 millones de dólares.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 20:36

A pesar de la crisis en Vaca Muerta, el ministerio de Energía de la provincia de Neuquén firmó esta mañana dos nuevas concesiones para la explotación no convencional alcanzando así un total de 38 concesiones. 

Las firmas que ganaron para la explotación son Vista Oil & Gas e YPF.  Las áreas Águila Mora y Loma Amarilla Sur  serán operadas por la firma de Miguel Galuccio y por YPF respectivamente.

Para Águila Mora, el área posee una superficie de 95 kilómetros cuadrados y será operada por la empresa Vista Oil & Gas con un 90% de participación y con la estatal Gas y Petróleo del Neuquén (GyP) como socia al 10%.

Dentro del plan piloto en Vaca Muerta se contempla invertir 32 millones de dólares para perforar dos pozos horizontales de 2.000 metros de rama horizontal y reactivar 3 pozos ya existentes. 

Por otra parte, el gobernador Omar Gutiérrez se ha pronunciado con respecto al trabajo en la petrolera "Es el resultado del trabajo que desde el gobierno se viene desarrollando de forma continua y sostenida para garantizar la seguridad jurídica que las empresas necesitan para invertir”. 

Más de