TEMPORADA DE INVIERNO

Llegó el primer vuelo al aeropuerto de Chapelco directo desde San Pablo

El vuelo inaugural de la ruta aterrizó en San Martín de los Andes con 163 pasajeros a bordo.
viernes, 14 de julio de 2023 · 22:06

Llegó el primer vuelo al aeropuerto de Chapelco en San Martín de los Andes, proveniente de San Pablo, Brasil. Los 163 pasajeros llegaron este viernes como parte del primer vuelo de esta ruta para la temporada invernal.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas fue celebrado por los representantes provinciales que destacaron “el impulso que ha tenido el aeropuerto Aviador Carlos Campos tras las inversiones realizadas para fomentar la llegada de más frecuencias al destino”.

Llegada del vuelo de Aerolíneas Argentinas. Fuente: (Twitter).

La ruta Chapelco - Brasil implementado por Aerolíneas Argentinas es en beneficio de los turistas brasileños y se suma al primero que aterrizó en el Aeropuerto Chapelco de la aerolínea low cost JetSmart, que comenzó hace unos días a realizar sus vuelos desde Buenos Aires hasta San Martín de los Andes.

“Recibimos el primer vuelo directo entre Brasil y San Martín de los Andes con gran entusiasmo y una ciudad cubierta de nieve”, expresó el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez.

El vuelo llegó con 163 pasajeros. Fuente: (Twitter).

El mandatario señaló que este primer vuelo del aeropuerto de Chapelco “le dio la bienvenida a las y los 163 pasajeros que llegaron para vivir las vacaciones de invierno en nuestra cordillera”.

La frecuencia de la ruta con Brasil será los días lunes y viernes con salida desde San Pablo a la 1:10 horas y llegará a destino a las 6:55. Además, indicaron que el regreso saldrá a las 22:55 desde la localidad de San Martín de los Andes para llegar a Brasil a las 3:35.

La frecuencia de la ruta con Brasil será los días lunes y viernes. Fuente: (Twitter).

El gobierno provincial llevó adelante varias obras para mejorar la conectividad aérea en el aeropuerto de Chapelco. “Entre ellas está la ampliación y repavimentación de la pista, la construcción de segunda posición de aparcamiento, entre otras”, señalaron.

 

Llegó el primer vuelo de la empresa JetSmart a San Martín de los Andes

La aerolínea low cost JetSmart comenzó a realizar sus vuelos desde Buenos Aires hasta San Martín de los Andes. El primero que aterrizó en el Aeropuerto Chapelco fue recibido por el propio gobernador, Omar Gutiérrez, y el ministro de Turismo, Sandro Badilla. Durante el mes de marzo, la empresa aérea y el gobierno de Neuquén firmaron un acuerdo de cooperación para implementar vuelos comerciales al aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco. Serán tres frecuencias semanales que operarán lunes, viernes y domingos, y en un futuro se aumentará a cuatro y cinco frecuencias semanales.