Incidente de tránsito

Un auto y una camioneta chocaron de frente en el ingreso a San Martín de los Andes

Dos personas resultaron heridas por el violento impacto. El conductor de la camioneta tendría 16 años.
sábado, 12 de agosto de 2023 · 06:30

El ingreso a la ciudad de San Martín de los Andes por la ruta nacional 40 comienza a ser un problema para el flujo del tránsito que crece año tras año. Un ejemplo de ello fue el violento choque frontal que se registró durante la noche del viernes entre dos automóviles, en cercanías del ingreso al barrio El Portal. 

Como consecuencia del fuerte impacto, dos personas resultaron heridas. Uno de ellos mostraba lesiones de consideración y fue trasladado al centro de salud local.

Los ocupantes de la camioneta sufrieron heridas de consideración. Fuente: (Realidad Sanmartinense)

Según la información recabada por el portal Realidad Sanmartinense, el hecho se dio a las 21 horas, en el momento en que una utilitaria Peugeot Partner que trasportaba carne, colisionó con un Ford Focus.

RSM informó que la camioneta era manejada por un adolescente de 16 años de edad, quien, segundos antes del choque, se metió a la ruta desde el acceso al barrio Chacra 30 sin advertir que otro vehículo estaba cerca. En el momento en que el rodado atravesaba el carril de la ruta se encuentra con el Ford que venía desde Junín de los Andes. El auto intentó frenar, pero fue demasiado tarde y no pudo evitar el impacto de frente.

La camioneta se metió en la ruta sin advertir que venía el Ford Focus de frente. Fuente: (Realidad Sanmartinense) 

Los dos ocupantes de la Peugeot fueron los más afectados, mientras que el conductor del Focus solo habría tenido algunos golpes menores producto del choque

El personal de la División Tránsito de la Policía de la Provincia debió interrumpir el paso vehicular mientras que los Bomberos Voluntarios realizaban las tareas de rescate y la ambulancia del Hospital Ramón Carrillo se preparaba para trasladar a los heridos.