INVESTIGACIÓN

Denuncias de abuso en jardín de Rincón de los Sauces: la Fiscalía ordenó allanamientos y entrevistas

Familiares de dos presuntas víctimas declararon. Padres de alumnos de la Escuela Cristiana Descubrir criticaron el silencio de los directivos.
miércoles, 27 de septiembre de 2023 · 08:20

A raíz de una serie de denuncias de abuso en el jardín de infantes de la Escuela Cristiana Descubrir, en Rincón de los Sauces, el Ministerio Público Fiscal de Neuquén inició una investigación.

Tras tomar declaraciones a familiares de dos presuntas víctimas de abuso, la fiscal Rocío Rivero ordenó cuatro allanamientos que incluyeron el establecimiento educativo y domicilios particulares de personal del jardín de infantes, donde se secuestraron teléfonos celulares y documentación.

La fiscal Rocío Rivero ordenó allanamientos, cámaras Gesell y estudios médicos.

Asimismo, la funcionaria solicitó la realización de cámaras Gesell a las víctimas mencionadas en las denuncias, así como los estudios médicos correspondientes. Además, el Ministerio Público Fiscal realizó una inspección en el jardín de infantes y entrevistó a personal de la institución.

A raíz de la situación, muchos padres criticaron el silencio de la institución sobre los supuestos casos de abuso y decidieron no enviar a sus hijos hasta que se conozca información que clarifique lo ocurrido.

Comunicado emitido por la Escuela Cristiana Descubrir.

Horas después, el equipo directivo de la Escuela Cristiana Descubrir emitió un comunicado en el que expresa: “Si bien personal de nivel inicial está atravesando una investigación que ya se encuentra en manos de la Fiscalía y que esperamos pueda resolverse pronto, y teniendo en cuenta que no compartimos personal ni espacios áulicos, trabajamos de manera independiente, nivel primario funcionará con normalidad”.