Según el gobierno, en los últimos siete años se redujeron los delitos en Río Negro

La cantidad de homicidios (58%), violaciones (57%), robos y hurtos (12%).
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 21:36

El gobierno de Río Negro asegura que en los últimos siete años se vio reducida la cantidad de delitos en la provincia. En cuanto a homicidios un 58%, violaciones un 57%, y robos y hurtos un 12%. 

Estos datos surgen de las estadísticas oficiales del gobierno provincial, que atribuyó la baja a la tarea de prevención y lucha contra el delito implementada por la gestión de Alberto Weretilneck.

Con respecto a esto, el gobernador destacó las cifras, resaltando la tarea de las personas que integran el sistema de seguridad. “Cuando llegamos había una Secretaría de Seguridad y pasamos a un Ministerio con más de 10.000 personas que todos los días dan lo mejor de sí para llevar adelante políticas públicas de seguridad”, comentó.

Dentro de este marco, remarcó que la pelea contra el narcotráfico es una de las metas cumplidas. “Hemos desbaratado más de 80 puntos de venta de narcotráfico y narcomenudeo, y detenido a más de 100 personas con una fuerte tarea de la Secretaría de Narcocriminalidad".

Además, Weretilneck destacó la creación de 14 centros de monitoreo, que abarcan a 17 localidades. Río Negro se convirtió en la única provincia del país con más del 80% de sus principales accesos monitoreados con cámaras de seguridad. Se estableció el servicio de emergencia telefónica 911, que atiende más de 700 llamadas diarias, con un centro de atención unificado en Viedma y cinco centros despacho a nivel provincial.