¡Nieve empezando el verano! El cambio climático se apoderó de Bariloche

Una nevada tardía cubrió el Cerro Catedral al empezar el fin de semana.
domingo, 1 de diciembre de 2019 · 10:45

Como si aún fuera invierno una nevada sorprendió a propios y visitantes en Bariloche. Cuando se espera que la temperatura aumente con la proximidad del solsticio de verano, un inusual fenómeno climatológico para estas fechas, cubrió las montañas que rodean a la ciudad turística.

Desde los 1.600 metros sobre el nivel del mar hasta la cumbre, los turistas disfrutaron de una nevada tardía que se produce justo al empezar el último mes del año, cuando ya las temperaturas deberían estar empezando a registrar aumentos significativos en esta región de la provincia de Río Negro.

El frío tomó por sorpresa a la perla rionegrina la madrugada del viernes y provocó que la nevada tardía pintara de blanco el cerro Catedral. Se estima que la cantidad de nieve acumulada alcanzó los 2 centímetros de grosor, y aunque el frío no generó mayores inconvenientes, algunos paseos turísticos que estaban programados debieron ser suspendidos por los fuertes vientos.

Desde el Cerro Catedral, en Bariloche, advirtieron que el ascenso al mismo se encontraba de modo condicional por las fuertes ráfagas de viento que se registraron en horas del mediodía.

El resto de la jornada la temperatura en la ciudad registró una máxima de 12º, con vientos provenientes del oeste entre los 10 a 55 km/h. ¿Qué deparará el verano cuando llegue a esta región del país? Ya lo indicarán los servicios meteorológicos.