"Le puso los puntos": Arabela Carreras, combativa contra Martín Soria

Se refirió a la herencia que recibirá del gobierno de Alberto Weretilneck y habló sobre la polémica generada con el intendente de Roca.
martes, 3 de diciembre de 2019 · 11:45

RÍO NEGRO.- Faltando menos de una semana para su asunción en Río Negro, la mandataria electa, Arabela Carreras,"le puso los puntos" a Martín Soria. Al referirse a la herencia que recibirá de la gestión Weretilneck, también hizo mención al revuelo generado por las obras presupuestadas en General Roca.

Al hablar sobre el endeudamiento, Carreras destacó la gran infraestructura desarrollada en el marco del Plan Castello,que permitió cristalizar el Parque Productivo de Bariloche. En declaraciones a rionegro.com.ar, expresó: “Este es el ejemplo de las obras que han generado la deuda. Es una deuda en dólares acotada que tiene esta imagen como resultado de esa deuda y que además prácticamente se repaga en un 100 por ciento”.

Además, sin descartarlo, Arabela Carreras "congeló" por el momento, la implementación del Plan Castello II, argumentando que no quiere tomar más deuda. En ese sentido, Carreras aclaró: “El Plan Castello II, que nos parece una muy buena iniciativa, dependerá del contexto nacional e internacional crediticio”.

En otro orden disparó fuerte contra Martín Soria, sobre la polémica disparada por este dirigente en cuanto a la distribución de obras y fondos para la localidad de General Roca y sentenció: “vamos a hacer una obra de cloacas que paradójicamente votó en contra el PJ por orden de su líder de Roca (Soria)”.



Contundente en sus declaraciones, la futura gobernadora rionegrina, enfatizó: “Roca, como todas las ciudades, han sido siempre beneficiadas por la presencia del gobierno provincial, lo que pasa es que en algunos casos podemos trabajar mejor con el intendente y en otros casos es el propio intendente el que conspira contra la realización de la obra”. Para finalizar, Arabela convocó a que se terminen "estas mezquindades", para pasar a trabajar en conjunto "porque así la población lo requiere”, dijo. (Redacción especial Minuto Neuquén)