Google prepara un “Modo minimalista” de Android para usar en las noches

Sería una adaptación para promover un mejor descanso de los usuarios.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 11:28

La utilización del smartphone a toda hora ha hecho que muchas personas se vean perjudicadas en sus horas de sueño y descanso. Por eso, Google prepara un modo “minimalista” de su sistema operativo Android, para que los usuarios puedan descansar mejor.

De acuerdo a algunos estudios, el uso excesivo del celular afecta el descanso por las noches y la nueva modalidad de Android, permitiría despegarnos del smartphone y descansar tranquilos, sabiendo que no nos estamos perdiendo de nada.

Google, lleva un tiempo trabajando en traernos mejoras en el sistema operativo que nos permitan descansar y desconectar un poco del smartphone, algo que, cada día, es más necesario que hagamos. Ahora, la compañía está preparando una nueva funcionalidad que incluirá en la aplicación de Bienestar Digital.

Esta función de Android será un modo minimalista, que permitirá que desconectemos del móvil, activando el modo escala de grises y el modo “no molestar”, para que no forcemos la vista, al tiempo que no nos molestan las notificaciones poco importantes. Además, podremos programar el inicio de este modo para que se active automáticamente a la hora que queramos, y los días que queramos.

También vamos a tener la opción de elegir si se activa el modo escala de grises, el modo No Molestar, o el modo Minimal Phone, que sólo nos enseñará una serie de aplicaciones clasificadas como “bedtime apps”, es decir, apps para utilizar antes de dormir. Y todo ello, podremos encontrarlo dentro de la aplicación de Bienestar Digital. Se desconoce si ya vendrá en las nuevas versiones del sistema operativo o se deberá descargar la actualización desde la Play Store, aunque la primera opción es la más probable.

Más de