Más seguridad en las conversaciones de WhatsApp nunca viene mal

A nadie le gusta que curioseen en sus conversaciones a través de la aplicación de mensajería instantánea.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 08:41

Seamos sinceros, a nadie la gusta que curioseen en las conversaciones que mantenemos en WhatsApp. Y aunque hay algunas opciones extras como proteger la aplicación con un  bloqueo mediante tu rostro o huella dactilar (ambas funcionan tanto en dispositivos Android como en iPhone), te contamos sobre un mecanismo adicional que puedes implementar para mantener seguro tu usuario en la red de mensajería instantánea.

Se trata de Locker for Whats Chat App, una aplicación gratuita que está disponible en Google Play y puedes instalar en tu smartphone Android. Con esta aplicación podrás impedir el acceso a WhatsApp con un código PIN de 4 números, diferente al que utilizas para desbloquear tu dispositivo.

Entre las bondades que ofrece esta aplicación se encuentra que no necesariamente tienes que bloquear WhatsApp, incluso puedes ser más selectivo y denegar el acceso solamente a determinados grupos y conversaciones. Además, y esto es interesante, la app te dará la posibilidad de ocultar del listado de chat las conversaciones que quieras. En caso de que olvides la clave, previamente habremos indicado una dirección de correo electrónico con la cual podrás  recuperar el control de tus conversaciones protegidas.

Después de descargar e instalar Locker for Whats Chat App, solo tienes que abrir la app y configuramos la clave PIN. Y lo segundo que deberás decidir es qué cuenta de correo electrónico usarás en caso de que necesites recuperar la contraseña. Para bloquear conversaciones de WhatsApp será suficiente con pulsar en el icono Más.

Cuando abras la aplicación de mensajería propiedad de Facebook, los grupos y conversaciones que protegiste previamente requerirán de la contraseña para ser visibles. Con Locker for Whats Chat App tu dispositivo tendrá una seguridad adicional.