Siri de Apple contradice a un meteorólogo mientras estaba en vivo en la TV

Siri es el asistente estrella de los dispositivos Apple.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 07:40

La tecnología cada vez más presente en nuestras vidas, puede en ocasiones ponernos en apuros. Esto fue lo que le ocurrió al meteorólogo de la BBC News en el Reino Unido, Tomasz Schafernaker, cuando daba el informe de tiempo en vivo durante el segmento en el noticiero. El periodista explicaba los detalles de una nevada en las ciudades estadounidenses de Mineápolis y Dénver, cuando Siri se activó en su Apple Watch y apuntó que no se veía nieve en la ciudad.

Al comunicador no lo quedó otro remedio que tomarse la situación provocada por el asistente de voz de Apple con humor y aclarar que probablemente Siri no sabía a qué ciudad se estaba refiriendo, porque la localización del dispositivo estaba configurada en Reino Unidos y Schafernaker se refería a Estados Unidos.

Puede haber pasado que al hilar una frase parecida a "Hey Siri" el asistente de la compañía de Cupertino se activó accidentalmente o tal vez se haya disparado cuando se levantó (una función de activación en los Apple Watch) a tomar el micrófono durante la transmisión del notidiario. Lo que ha dejado claro el suceso es que Siri se puede activar en los momentos menos oportunos.

Siri fue el primer producto lanzado al público de SRI Venture Group, una compañía dedicada a desarrollar software en aplicaciones de inteligencia virtual, y fue adquirida en 2010 por la empresa fundada por Steve Jobs.

Siri, asistente estrella de los dispositivos Apple, es una inteligencia artificial que utiliza procesamiento del lenguaje natural para “responder” preguntas y dar recomendaciones, así como realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo, por ejemplo hacer llamadas o configurar la alarma del Iphone.