¿Te gusta la ciencia? Algunas de las mejores cuentas en Instagram

En la red social hay perfiles que comparten imágenes asombrosas sobre la Tierra y el universo.
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:45

En las redes sociales se puede encontrar de todo. Es el gran océano donde podemos transcurrir durante horas navegando entre las afinidades y las sorpresas. Moda, arte, literatura, comics y también ciencia son algunos de los temas que están presentes. Así, que si lo tuyo es la ciencia compartimos algunas de las que consideramos los mejores perfiles en Instagram dedicados a la divulgación científica.

La cuenta de la revista National Geographic (@natgeo) es uno de los perfiles imprescindibles en la red para compartir imágenes. En este usuario podemos encontrar publicaciones de algunos de los mejores fotógrafos que ponen a nuestra disposición ángulos desconocidos de la naturaleza. Y de la vida en la tierra al espacio, tanto en YouTube como en Instagram, el perfil de la Nasa (@nasa), la agencia espacial de Estados Unidos, es apasionante. En ella puedes descubrir fotos y videos relacionados con la exploración espacial y la astronomía.

Para saber sobre la intensidad de terremotos o alertas de tsunami en el mundo, el Servicio Geológico de Estados Unidos tiene su perfil en Instagram (@usgs). Además en esta cuenta podrás apreciar publicaciones relacionadas con las ciencias de la Tierra y de otros lugares del cosmos, volcanes marcianos e instantáneas de glaciares son algunas de las entradas más interesantes.

Sentirse subyugado por la belleza de las galaxias, estrellas y otros rincones asombrosos del universo en el que orbita la Tierra es posible gracias a la cuenta en la red social propiedad de Facebook del Telecospio Hubble (@nasahubble). Y siguiendo en el espacio, la Agencia Espacial Europea (@europeanspaceagency) comparte imágenes de la actividad de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional y también paisajes y rincones de nuestro planeta.

Si te interesa la botánica una cuenta en Instagram imperdible es la de Alex Abair (@plantexplorer),  un investigador de Estados Unidos, que difunde imágenes de plantas y hongos. Estas son algunos de los perfiles sobre naturaleza y cosmos que bien vale la pena seguir. Hay muchas otras cuentas emocionantes. ¿Cuál agregarías a este lista?