¿Qué? Un avance de la película de Star Wars muestra a Leia con un sable láser

A pocos días para el estreno, se conoció una imagen inédita ¿Veremos a Leia pelear?
lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:24

Cada día aparecen nuevos spots y avances de la película con nuevas imágenes de lo que vamos a ver en la última película de la Saga Skywalker. J.J. Abrams, el director de la película de Disney, está atento ante los spoilers de 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'. Esta misma semana salió un nuevo trailer y se observó una imagen ha llamado la atención: Leia con un sable láser.

En las películas anteriores, Leia nunca había utilizado un sable láser. Todos los combates cuerpo a cuerpo, se los dejaba a su hermano Luke. Sin embargo, como se vio en la última película de la tercera trilogía, Leia tiene bastante de “la fuerza” en su sangre. En el largometraje producido por Disney, “Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi”, Leia sobrevive a una explosión en el espacio, gracias a “la fuerza” que habita en ella.

Sabemos que Luke debió entrenarla tras los acontecimientos de 'El Retorno del Jedi', pero nunca habíamos visto a Leia entrenando ni luchando con un sable láser. Y parece ser que la compañía fundada por Walt Disney nos va a dar ese gustazo.

Por lo que vemos en la imagen, Leia parece estar en el mismo planeta en el que Rey entrenaba al comienzo del anterior tráiler de la película. ¿Significa eso que, con Luke muerto, ha sido Leia la que se ha encargado del entrenamiento de Rey? Durante mucho tiempo se rumoreó con un flashback de Luke y Leia entrenando en la Luna de Endor. Quizás este entrenamiento la distanció de Han y de su hijo Ben, como se pudo ver en las películas que lanzó Disney.

No sabemos si llegaremos a ver ese flashback, pero sí que parece claro que Leia podría tener algo que ver en el entrenamiento Jedi de la joven Rey. Y, aunque será la primera vez que la veamos blandir un sable láser en pantalla, sí lo hizo recientemente en un cómic de Marvel, quien también pertenece a la franquicia del ratón, en el que ella y Han tratan de liberar a Luke de las garras de un malvado Hutt. Leia porta un sable láser azul, al igual que las novelas del antiguo canon.